• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONTROLES

La Guardia Civil del Tráfico inicia este lunes una campaña para controlar el estado de los vehículos

Se prestará especial atención al estado de los neumáticos, luces, señalización o parabrisas

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico

Europa Press - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Guarida Civil de Tráfico, iniciará este lunes, 20 de enero,una campaña de vigilancia para controlar las condiciones en las que circulan los vehículos y así "garantizar que su estado cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente".

Dicha campaña se prolongará durante toda la semana, hasta el domingo, día 26, y durante las misma los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles, prestando especial atención a elementos como estado de los neumáticos, luces, señalización o parabrisas.

Al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno en Galicia ha explicado este domingo en un comunicado que seis de cada diez accidentes de tráfico que se produjeron en 2018 contaron con la implicación de vehículos de más de 10 años.

De hecho, la institución ha hecho especial hincapié en destacar la antigüedad de los automóviles como un "factor de riesgo" a la hora de verse involucrados en accidentes de tráfico. Mientras que solo en el 17% de los siniestros en Galicia hubo implicados vehículos de menos de cuatro años.

La última vez que se realizó una campaña como la que empieza este lunes (en noviembre de 2019), los agentes de la Guardia Civil controlaron 9.851 vehículos en Galicia e impusieron 188 denuncias de las que 118 (62,8 por ciento) fueron irregularidades con la inspección técnica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar