• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUNTA GOBIERNO LOCAL

El gobierno ferrolano asegura que ningún escolar que cumpla las bases se quedará sin ayudas

La documentación para solicitar las ayudas a la escolarización y las becas de comedor se puede presentar de forma presencial y sin cita previa en el Registro General

El portavoz del gobierno ferrolano, Julián Reina. FOTO: Concello de Ferrol

El portavoz del gobierno ferrolano, Julián Reina. FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El concejal de Urbanismo y Infraestructuras, Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Contratación, Centro de Recursos Informáticos y Organización Interna y portavoz del gobierno local, Julián Reina, informó este lunes tras la celebración de la primera Junta de Gobierno Local tras el estado de alarma, de que la documentación para solicitar las ayudas a la escolarización y las becas de comedor puede presentarse de forma presencial y sin cita previa en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol.

La Administración local, explicó el portavoz, “no va a dejar la ningún escolar había sido de estas ayudas”, por lo que “dentro de nuestras posibilidades estamos facilitando que las solicitudes puedan presentarse en plazo”. Este finaliza el próximo 8 de julio. El resto de servicios continúan funcionando preferentemente de forma telemática o mediante la solicitud de cita previa.

En la que fue la primera rueda de prensa tras el estado de alarma, Reina recordó que el Ayuntamiento continúa con su adaptación a la desescalada y a la nueva situación generada por la COVID-19. También se está trabajando en la puesta en marcha de una locución en la atención telefónica del Ayuntamiento (981 944 000) en la que se relatan los números de teléfono y extensiones de los departamentos municipales “con el fin de evitar la saturación”. En la actualidad se atienden un promedio de cerca de mil llamadas diarias.

MESAS DE CONTRATACIÓN

Reina también indicó que el gobierno local continúa agilizando la celebración de las mesas de contratación, lo que supone “una ayuda a nuestra ciudad con inversión pública”, dijo, porque “sabemos que con cada nuevo contrato evitamos a las familias su incertidumbre en su puesto de trabajo”. Por lo tanto, además de lanzar ayudas directas a la economía de Ferrol a través del Plan de Mejora para la Empleabilidad ( PAME Ferrol), el Ayuntamiento “también ayuda a dinamizar la economía local agilizando la actividad económica local”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar