El gobierno de Ferrol va a incorporar en los próximos días a siete bomberos
El Ayuntamiento alcanzará los 48 profesionales en plantilla y crea, por primera vez, una bolsa de interinos para garantizar la agilidad del servicio

Foto de archivo de una intervención de los bomberos de Ferrol
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Ferrol reforzará de forma inmediata su servicio de extinción de incendios con la incorporación de siete nuevos bomberos-conductores. Con este incremento, la ciudad naval alcanzará una plantilla de 48 efectivos.
La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, confirmó que la firma del decreto de incorporación se produjo tras recibir la resolución de la Fiscalía, que ha archivado la denuncia presentada por varios aspirantes al proceso selectivo. Una vez ratificada la "plena seguridad jurídica" del proceso, se espera que los nuevos agentes tomen posesión de su cargo a lo largo del mes de febrero para incorporarse al servicio de forma inmediata.
Novedades en la gestión del personal
Más allá del aumento de la plantilla, el gobierno local ha anunciado la creación, por primera vez en la historia del municipio, de una bolsa de interinos específica para el cuerpo de bomberos. Según explicó Sanjurjo, esta herramienta permitirá cubrir bajas, vacantes o refuerzos puntuales de manera "ágil y eficaz", evitando que la calidad de la atención a las emergencias se vea comprometida por falta de personal.
La nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento también trae cambios en las condiciones del cuerpo. La concejala aclaró que ningún miembro del servicio verá reducido su poder adquisitivo y destacó que el nuevo documento abre la puerta a la promoción interna, permitiendo el paso del grupo C2 al C1.
"Ferrol cuenta ya con la mejor ratio de bomberos de Galicia y, en el próximo mes, este nivel se verá aún más reforzado, alcanzando el mejor registro de la historia de la ciudad", concluyó la responsable de Recursos Humanos, quien enmarcó esta medida en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los representantes sindicales.



