• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

El gobierno de Ferrol asegura que el Carnaval se hará en su fecha si así lo estiman las comparsas

El portavoz, Julián Reina, también detalló que se realizará "siempre que la normativa de la Xunta lo permita"

Foto de archivo de una edición pasada del Carnaval en Ferrol

Foto de archivo de una edición pasada del Carnaval en Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El portavoz del gobierno municipal de Ferrol, Julián Reina, aseguró este lunes que el Carnaval se celebrará en este municipio en sus fechas condicionado a que “la normativa de la Xunta lo permita, ya que por parte del Ayuntamiento no hay problema” y que además “se optará por las fechas que propongan los que son los verdaderos protagonistas del carnaval”, en alusión a las comparsas.

Dichas manifestaciones las realizó Reina a preguntas de los medios de comunicación, en donde detalló que se mantuvieron contactos con los responsables de las comparsas y que en un primero momento esos interlocutores apostaban por posponer las fechas de celebración, tal como se está haciendo en lugares como Cádiz, por ejemplo.

Y así se trasladó a la Comisión Informativa de Cultura. “Por parte del Ayuntamiento no habría problema en aplazar la fiesta. Lo que queremos es atender las preferencias de la organización y de las comparsas, siempre que las medidas covid lo permitan”, destacó el edil, e informó de que este fin de semana se recibió comunicación de que la organización y las comparsas finalmente prefieren mantener el carnaval en las fechas oficiales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar