La Fiscalía acusa a dos varones por altercado con daños y lesiones entre ambos en el barrio ferrolano de Caranza
Un hombre se enfrenta a una multa por dañar un vehículo con una navaja, mientras que el propietario del coche está acusado de lesiones leves por agredir al primero

Foto de archivo de la avenida do Mar, en Caranza
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
La Fiscalía acusa a dos varones por altercado con daños y lesiones entre ambos en el barrio ferrolano de Caranza, ocurrido en la Avenida del Mar el 1 de septiembre de 2022, en el que un vehículo resultó dañado y una persona sufrió lesiones.
El juicio estaba fijado para este viernes, 9 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol.
Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, sobre las 23:15 horas del 1 de septiembre de 2022, uno de los acusados, mayor de edad y con antecedentes penales no cancelados, se acercó a una furgoneta que estaba estacionada y que era propiedad del otro acusado y, con una navaja, le causó daños en las cuatro ruedas y en el retrovisor derecho. Los daños han sido pericialmente tasados en 1.125,95 euros, cantidad que reclama el propietario del vehículo.
Al ser alertado por los vecinos de los daños en su coche, el segundo varón, se dirigió al supuesto causante de los daños y, con ánimo de atentar contra su integridad, lo agarró y le propinó golpes en varias partes del cuerpo.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de daños, con la agravante de reincidencia en el primero de los hombres y de lesiones en el segundo, .
En cuanto a las penas solicitadas, la Fiscalía pide para el primero una multa de 4.200 euros y una multa de 420 euros para el segundo, además de la responsabilidad personal subsidiaria correspondiente, ya que ambos deberán abonar las costas derivadas de sus respectivos delitos.
En materia de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el primero indemnice al segundo con 1.125,95 euros por los daños ocasionados en su vehículo, mientras que el segundo deberá del indemnizar a su oponente con 250 euros por las lesiones sufridas, además de los gastos derivados de la asistencia prestada por Sergas.



