• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROFESIONALES

El ferrolano Fernando Suárez seguirá al frente del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática

La regulación profesional, la colaboración con las administraciones, universidades y empresas, serán sus principales líneas de trabajo

ctv-spl-thumbnail xunta-goberno-cpeig

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) presentó su junta de gobierno, tras un proceso electoral en el que no se celebraron votaciones al contar con una sola candidatura, que finalmente se proclamó electa. La junta de gobierno para el período 2023-2027, que se constituyó este sábado en un acto celebrado en un hotel de Santiago, está constituida por el ferrolano Fernando Suárez Lorenzo como presidente, que aseguró que “la clave es que estoy rodeado de gente mejor que yo, y conformamos un grupo unido que trabaja para defender los intereses de los colegiados. Recibimos mensajes de compañeros para continuar con el trabajo realizado en los últimos cuatro años y, al registrarse esta única candidatura electoral, nos llegaron también felicitaciones por esta nueva etapa que ahora iniciamos”.

El presidente explicó que, teniendo como estandarte la vocación de servicio al cuerpo colegial, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, persigue el objetivo, de situar a la profesión en un lugar destacado.

Además, Fernando Suárez aseguró que el CPEIG actuará como un agente activo a nivel social, difundiendo valores en defensa de la profesión, a la ciudadanía, a las administraciones públicas, a la universidad y a las empresas. “Es muy emocionante vivir en estos momentos una profesión que está cambiando el mundo y que es un facilitador en muchos ámbitos de la vida, por lo que es fundamental intentar que la sociedad no tenga miedo a la informática y enseñarle a utilizar sus herramientas de forma segura y consciente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar