Ferrol tendrá un parque canino en el antiguo polígono de tiro de Catabois
El presupuesto para el parque, que construirá la Xunta, es de 70.000 euros y se espera que esté ya finalizado este año

José Manuel Rey Varela y la conselleira Ángeles Vázquez Mejuto
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó este sábado en el Ayuntamiento, junto a la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez Mejuto, el protocolo de colaboración para el fomento del bienestar animal a través de la construcción de un parque canino.
Un acto en el que también estuvieron presentes la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, la directora general de Patrimonio Natural, María Sol Díaz, el director general de Aguas, Roi Fernández, así como las concejalas de Bienestar Animal, Maica García, y de Urbanismo, Blanca García, y una representación de las asociaciones de vecinos de San Pablo-Catabois y de Santa Marina.
El documento firmado sienta las bases de la construcción de este espacio, estableciendo que el Ayuntamiento pone a disposición los terrenos necesarios, en la parcela del antiguo polígono de tiro de Catabois, para que la Xunta pueda redactar y construir el parque.

Zona en la que se va a construir el parque canino y el pulmón verde, en Catabois, Ferrol
El alcalde agradeció a la Administración autonómica, con la que se firmó el pasado 4 de marzo un convenio de reurbanización urbana dotado con 12 millones de euros, la creación de un pulmón verde también en el campo de tiro de Catabois.
“Ferrol quiere ser la primera ciudad de Galicia que tenga un nuevo parque canino de los anunciados por el presidente de la Xunta de Galicia, y en un entorno que vamos a revalorizar y poner en valor para los vecinos”, afirmó. La creación del parque canino está enmarcado dentro de una actuación más global, ya que compartirá parcela con un nuevo pulmón verde. “Son más de 13.000 metros cuadrados y más de medio millón de euros de inversión público del Ayuntamiento y de la Xunta para estas dos actuaciones, en la que el parque canino tendrá una superficie de 2.229 metros cuadrados”, reveló el regidor.
Ángeles Vázquez avanzó que “esperamos que este mismo año los vecinos puedan disfrutar ya del parque canino para poder llevar sus mascotas”.
En Galicia hay un total de 730.000 perros inscritos, casi uno de cada tres gallegos tiene un animal de compañía, y en la ciudad de Ferrol 12.770 perros. Por eso, dotar de estos espacios es fundamental, “Ferrol fue la primera de las siete grandes ciudades gallegas que puso a disposición de la Xunta los terrenos, y ahora agilizaremos el máximo posible su licitación”, garantizó la conselleira de Cambio Climático.