• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Ferrol quiere agilizar las licencias de obras en el municipio

Concello y el Colegio de Arquitectos trabajarán conjuntamente para seguir potenciando el centro de la ciudad

Julián Reina se reunió con miembros del Colegio de Arquitectos de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina se reunió con miembros del Colegio de Arquitectos de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, mantuvo el pasado miércoles una reunión con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Ferrol, Carmen Pérez Parapar, para abordar asuntos de interés para la ciudad.

Entre ellos, la necesidad de activar fórmulas que permitan agilizar la tramitación de todo tipo de licencias urbanísticas con el fin de “facilitar al ciudadano que lo desee realizar obras en su vivienda”, explicó el concejal, quien insistió en que la intención del Ayuntamiento es contribuir la que Ferrol avance, también a través del estado de sus edificios.

De este modo, dijo, “animamos a nuestros vecinos a apostar por nuestra ciudad”. Tras el encuentro con Pérez Parapar, el edil aseguró que “ambos coincidimos en que es fundamental reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos” y agradeció su “buena disposición para trabajar de forma conjunta”, apuntó Reina.

Otro de los asuntos tratados en la reunión, a la que también acudieron la secretaria y el responsable de formación del organismo, fue la necesidad de incluir el barrio del Ensanche A en el ámbito de actuación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que en la actualidad intervine en Esteiro Vello, A Magdalena y Ferrol Vello, teniendo en cuenta la antigüedad de algunos edificios del barrio.

EL CASCO HISTÓRICO ESTÁ DE MODA

Del mismo modo, el concejal y la presidenta del Colegio de Arquitectos abordaron posibles líneas de colaboración con el fin de trabajar de forma conjunta para poner a la ciudad como se merece y potenciar una realidad que, aseguran, ya es innegable, que el casco histórico de Ferrol está de moda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar