FORMACIÓN LABORAL
Ferrol lanza el programa "Ferrol Inserta 8" para cien demandantes de empleo
Cuenta con apoyo económico de la Xunta de Galicia

El Centro Municicipal de Formación de Ferrol está situado en la zona de Catabois
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado este sábado el inicio del Programa Integrado de Empleo Ferrol Inserta 8, que beneficiará a 100 personas demandantes de empleo y que cuenta con apoyo económico de la Xunta de Galicia.
El plan busca "la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de personas en situación de desempleo a través de un plan integral", ha valorado el gobierno local. Así, ha reseñado que se les ofrecerá "información, orientación y asesoramiento", además de "formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas".
Asimismo, la iniciativa contempla técnicas de inteligencia emocional y motivación para la búsqueda de empleo por cuenta propia y ajena, habilidades sociolaborales y talleres de entrevista y el fomento de la capacidad emprendedora.
Por último, se abordarán tareas de prospección empresarial, emparejamiento de ofertas de trabajo con demandantes, formación para el empleo o prácticas profesionales no laborales en empresas.
El proyecto se cerrará con talleres sobre movilidad laboral y acciones de cara al incremento de las opciones de inserción laboral.
Según el consistorio ferrolano, el programa se llevará a cabo en su Centro de Empleo con beneficiarios "seleccionados a través del Servicio Público de Empleo, así como por el centro, de entre más de 200 personas demandantes".
Las actividades de formación transversal concluirán en junio e incluyen citas sobre informática para búsqueda de trabajo, marca personal e inteligencia emocional para la inserción o habilidades sociales para el empleo.
Ya en julio, arrancarán las relacionadas con la formación específica y tareas en empresas.
De esta forma, el Ayuntamiento de Ferrol ha remachado que se auspiciarán "todas aquellas actuaciones que permitan una mejora en la empleabilidad del colectivo".
Por ello, incluirá itinerarios formativos "susceptibles de modificación en función de los perfiles y necesidades del colectivo de participantes".
Por lo pronto, entre los ya seleccionados aparecen dependiente de comercio, gestión de almacén y reposición y operador de productos alimentarios en carnicería y pescadería, entre otros.



