• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

El PP de Ferrol denuncia el cierre de la Oficina de atención al público del Catastro

El grupo municipal insta a Mato a “rectificar” y asegura que esta decisión “muestra la incapacidad de gestión” del gobierno del regidor socialista

Exterior de la oficina del Catrastro de Ferrol - FOTO: PP de Ferrol

Exterior de la oficina del Catrastro de Ferrol - FOTO: PP de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol ha denunciado el cierre de la Oficina Municipal del Catastro “tras 17 años en funcionamiento”, que daba empleo a dos personas de Ferrol y en donde se atiende a una media “superior a las 2.000 personas al año”.

El portavoz de este grupo, José Manuel Rey Varela censuró las formas con las que se realizó dicho cierre, “sin informar a los grupos de la oposición y sin dar información alguna”.

Según el grupo popular han preguntado en la Comisión de Hacienda por esta cuestión y en la misma les han trasladado que “desconocen el coste de la alternativa ante este cierre y se habla sobre un supuesto convenio del que no existe borrador alguno aún”.

DOS NUEVOS PARADOS

José Manuel Rey afirmó que “el gobierno de Mato manda a dos familias al desempleo en el peor momento de la crisis sanitaria, social y económica de la pandemia”.

Además manifestó que esta decisión es una mala noticia para Ferrol y en especial para los vecinos de la zona rural que entre este año y el próximo iban a recibir los más de 5.000 títulos correspondientes a la concentración parcelaria y que ahora se encontrarán con una nueva incertidumbre debido a las decisiones del gobierno municipal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Esta triste noticia muestra la incapacidad de gestión del gobierno minoritario de Mato al no ser capaz de licitar un servicio que lleva 17 años funcionando en nuestra ciudad” afirmó el portavoz municipal, que recordó como desde que Ángel Mato llegó a la alcaldía han aumentado los servicios que se encuentran sin contrato y en situación irregular.

Rey Varela lamentó que “esta decisión unilateral suponga un recorte más a los servicios públicos municipales y obligue “a los ferrolanos a desplazarse a A Coruña”.

NARÓN Y FENE SI TIENEN ESTE SERVICIO

El portavoz municipal del PP recordó como otros municipios de la comarca, como por ejemplo Narón o Fene, mantienen el servicio de atención personalizada para las reclamaciones, los cambios de titularidad o las altas catastrales, mientras Ferrol decide cerrar completamente su oficina.

El popular alertó de que Ángel Mato deja mermados los servicios públicos municipales y la atención ciudadana y ensalzó el trabajo que se venía realizando desde hace 17 años “descargando las notificaciones electrónicas que se remiten desde el Catastro, la búsqueda de parcelas, la de titulares y las búsquedas para la realización de limpiezas de fincas para la prevención de incendios y la protección del medio ambiente”.

Por último, Rey Varela afirmó que “los ferrolanos no son responsables ni culpables de tener un gobierno en minoría y desbordado”, e instó a Ángel Mato a dejar de gobernar “a base de improvisación y le solicitó que rectifique su decisión y mantenga un servicio público de atención ciudadana fundamental para la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar