• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LINGUA GALEGA

Ferrol constituye el Consello Sectorial da Lingua

Tras su aprobación en el pleno, se abrirá un período para que entidades y particulares interesados en participar soliciten su ingreso en el organismo municipal

Sesión constituyente del Consejo Sectorial de la Lengua, en el salón de plenos de Ferrol

Sesión constituyente del Consejo Sectorial de la Lengua, en el salón de plenos de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió en la tarde del pasado viernes la sesión constituyente del Consello Sectorial da Lingua, que tuvo lugar en el salón de plenos del pazo municipal. A continuación se procedió a celebrar la primera sesión común, en la que se ratificó la aprobación del reglamento interno del nuevo órgano que, tras su aprobación en el pleno, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Será entonces cuando se abra un período para que las entidades que deseen participar soliciten su ingreso en el consejo. Podrán hacerlo un máximo de 15 entidades, siempre que en sus estatutos esté la defensa de la lengua gallega, y cinco particulares. Por el momento integran el nuevo órgano además del alcalde, la concejal de Normalización Lingüística, Cristina Prados, miembros de los grupos políticos municipales, la Mesa por la Normalización Lingüística, la Coordinadora de Equipas de Normalización Lingüística de Ferrolterra y la Fundaçom Artábria.

Tras ratificar la aprobación de su funcionamiento interno, el consejo abordó la propuesta de solicitud a la Real Academia Gallega para dedicar el Día de las Letras del año 2021 al escritor Ricardo Carvalho Calero, dado que este año las circunstancias sanitarias impidieron el normal desarrollo de los actos previstos con motivo de la celebración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo