COPE

MUNICIPAL

El PP de Ferrol acusa al concejal Antonio Golpe de tener una actitud “pasota”

Critican que el edil de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas lleve desde el 10 de julio sin convocar comisiones y aseguran no saber el gasto de las fiestas

Foto de archivo de la edil popular María del Carmen Fraga - FOTO: PP de Ferrol

Foto de archivo de la edil popular María del Carmen Fraga - FOTO: PP de Ferrol

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol, a través de varios de sus ediles, han acusado al concejal de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas de tener una actitud “pasota”.

Así, a través de un comunicado aseguran que “la falta de interés del edil socialista “no ha celebrado el 75% de las comisiones de sus áreas, celebrado solo nueve comisiones en nueve meses”.

Una de las ediles, María del Carmen García, asegura que “la última comisión ordinaria se celebró el 10 de julio, han pasado dos meses y nada sabemos sobre cuánto se gastó en las fiestas de Ferrol”, incidiendo en que “la única información que tenemos sobre las fiestas es por los contratos menores publicados en la web del Ayuntamiento, que consultamos, y en la mayoría de los casos observamos que se hizo una adjudicación directa de los mismos lo que evidencia la falta de transparencia del gobierno de Mato”.

Desde el PP aseguran que “desconocemos el protocolo que se siguió en las diferentes actuaciones ni cuánto público asistió a las mismas”, incidiendo en que “el gobierno suspende en transparencia, da igual el área de la que hablemos, la historia es la misma: cero información” afirmó García Fraga.

EDUCACIÓN

Otra edil popular, Vivi Suárez ha asegurado que Golpe “ solo mantuvo un encuentro con los directores de los CEIPs públicos y ninguno con los concertados, y además hemos tenido que solicitar que convoque el Consello Escolar para abordar temas importantes” denunció la concejala del PP.

Asegura que “no informa de actuaciones, como el protocolo de limpieza en los centros, que desconocen la organización de este servicio, tampoco sabemos si continuarán o no actividades como ajedrez en la escuela, las actividades extraescolares, las de conciliación o el transporte escolar”, y que “no tiene en cuenta las diferentes aportaciones que realizamos desde el grupo mayoritario de la corporación.

DEPORTES

Asegura el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol que el área de Deportes se ve afectada “por la impericia del gobierno de Mato”, y así ha estimado que “los clubes que utilizan las instalaciones deportivas de los colegios públicos todavía no saben si van a poder empezar los entrenamientos en las mismas”, según ha asegurado el concejal Ricardo Aldrey.

Algunas instalaciones han estado cerradas durante el confinamiento sin limpieza ni mantenimiento. “En ciudades como Santiago y A Coruña han empleado sistemas de nebulización para desinfectar instalaciones deportivas y en Ferrol nos sabemos qué van a hacer”.

El popular lamentó además que durante el periodo que estuvieron cerradas estas instalaciones el gobierno de Mato no aprovechara para arreglar y reparar las deficiencias que tienen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE