• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES HOSTELERÍA

Emilio Vázquez: "Este nuevo cierre de la hostelería es una ruina para el sector"

El presidente de la Asociación de Hostelería de Ferrol y comarcas asegura que un 30% de los establecimientos cerrarán de manera definitiva

Terraza instalada en la calle Real de Ferrol

Terraza instalada en la calle Real de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Este miércoles 27 de enero entrarán en vigor las nuevas restricciones de la Xunta de Galicia que obligan nuevamente al cierre de la hostelería en toda la comunidad, salvo aquellos establecimientos que ofrezcan servicio a domicilio o para recoger.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Ferrol y comarcas, Emilio Vázquez, cree que se tomaron malas decisiones al permitir la apertura durante las Navidades. Considera que "hubiese sido mejor un cierre ya que ahora la improvisación y el fracaso de las medidas se está pagando con vidas humanas y con una ruina para el sector".

Calculan desde la asociación de hosteleros que el 30% de los establecimientos cerrarán definitivamente sus puertas y que el 10% podrán seguir abriendo a partir de mañana y tan sólo para pagar los gastos fijos.

En cuanto a las ayudas, mientras se siguen estudiando las medidas entre la Xunta, las diputaciones y los ayuntamientos, Emilio Vázquez pide al gobierno ferrolano que considere el PAME 3 como una prórroga de las primeras para evitar la presentación de tanto papeleo. Asegura también que las ayudas son insuficientes por la urgencia de la situción de los trabajadores del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar