• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIRST LEGO LEAGUE

La 9ª edición de la FIRST LEGO League Galicia reunió en Ferrol a 44 equipos de alumnos de toda Galicia

Participantes de la academia Gazapo, alumnos del IES de Catabois, del IES de Fene y del instituto As Telleiras de Narón, se llevaron varios premios del concurso

Integrantes del equipo STEAM GIRLS del colegio de Fomento Las Acacias de Vigo. FOTO: UDC

Integrantes del equipo STEAM GIRLS del colegio de Fomento Las Acacias de Vigo. FOTO: UDC

FERROL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:47

Más de 300 jóvenes entre 4 y 16 años participaron este sábado en la novena edición de la FIRST LEGO League Galicia (FLL Galicia) que tuvo lugar en el Campus Industrial de Ferrol. Como novedad, este año, las presentaciones de los Proyectos de Innovación se realizaron en la Facultad de Humanidades y Documentación y más en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol mientras que el Juego del Robot se disputó en el Pabellón de Esteiro. Por su parte, el Auditorio Municipal de Ferrol acogió la entrega de premios, ya en horario de tarde, a la que asistieron participantes, autoridades y familias.

Tras una intensa mañana de presentaciones, pruebas y muchos nervios, el equipo STEAM GIRLS Las Acacias del Colegio de Fomento Las Acacias de Vigo alcanzó el primer Premio Ingeniera Soy al Ganador. En segundo lugar quedó el equipo Las Acacias BOT, también del Colegio de Fomento Las Acacias de Vigo, con el Segundo Premio Universidade da Coruña al Ganador. De este modo, ambos equipos consiguen clasificarse para participar en la GRAN FINAL NACIONAL de la FIRST LEGO League que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en la Universidad Politénica de Cartagena en Murcia.

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y la Vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, fueron los encargados de entregarles los trofeos y diplomas a los dos equipos ganadores. Con todo, en el acto de entrega de premios participaron también el alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Ángel Mato, la directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares, la directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao Rodríguez, el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, Jorge Dahl de Sobrino, el director comisionado de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, Andrés José Piñón, la responsable de I+D de Gabadi, Laura Fernández, y la representante de PuntoGal, Cristina Ríos. Asistieron al evento, la alcaldesa de Narón, Marían Ferreiro, y el concejal delegado del área de Cultura, Educación, Universidad, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ferrol, Antonio Golpe, entre otras autoridades.

La Universidade da Coruña, a través del Campus Industrial y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, y en colaboración con ingeniera.soy, organizó la novena edición de la FLL Galicia, un campeonato en el que participaron un total de 44 equipos (22 en la categoría FLL Challenge, 21 en la FLL Explore y 1 en la FLL Discover), más de 300 jóvenes y chicas de toda Galicia y cerca de 100 voluntarios y voluntarias. El evento, coordinado por el profesor José Antonio Becerra Permuy, pudo seguirse en directo a través del canal de You Tube de la FLL Galicia.

Como cada año, colaboraron en esta iniciativa la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Apoyo al Empleo – dependiente de la Consellaría de Promoción del Empleo e Igualdad –, la Diputación provincial de A Coruña y el Ayuntamiento de Ferrol. Además, patrocinan a FLL Galicia la empresa Gabadi SL, el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG), Gadis, R Cable, ERROR! Ferrol, PuntoGal, Neodyn y Todo Ocio.

PREMIOS

- Primer Premio Ingeniera Soy ao Gañador – STEAM GIRLS Las Acacias do Colexio de Fomento Las Acacias de Vigo

- Segundo Premio Universidade da Coruña al Ganador – Las Acacias BOT do Colexio de Fomento Las Acacias de Vigo

- Primeiro Premio Concello de Ferrol a los Valores FIRST – Catabótica do IES Catabois de Ferrol

- Segundo Premio Deputación da Coruña a los Valores FIRST – MEGA RIBEIRA SUPER LEGO de Mega Riveira de Ribeira

- Nominación National Innovation Award - OS ROBOTS DO PAZO do IES de Fene

- Premio Xunta de Galicia al Proxecto – OS ROBOTS DO PAZO do IES de Fene

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Premio al Diseño del Robot – ROBOT CITY POBRA de Mega Riveira de Ribeira

- Premio al Comportamiento del Robot – MEGA BUILDER TEAM de Mega Riveira de Ribeira

- Premio Gabadi a la Execelencia en Ingeniería – CTRL+T do IES As Telleiras de Narón

- Premio PuntoGal a las Nuevas Promesas – R4PZ4POS de Gazapo Xestión SL de Narón

- Premio al adestrador – Manuel Couceiro Martínez (CTRL+T do IES As Telleiras de Narón)





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo