• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMERGÉNCIAS

¿Dónde está el camión escalera nuevo de los Bomberos de Ferrol?

Desde hace al menos cuatro meses el vehículo no está en la sede del parque, en el polígono de A Gándara

Foto de archivo del camión escalera actuando en Ferrol y que lleva cuatro meses sin estar en el parque

Foto de archivo del camión escalera actuando en Ferrol y que lleva cuatro meses sin estar en el parque

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

¿Dónde está el camión escalera nuevo de los Bomberos de Ferrol?. Esta es una de las preguntas que se están haciendo algunos de los profesionales que desarrollan su labor en la sede de emergencias del polígono de A Gándara.

Según fuentes consultadas por COPE Ferrol el último camión escalera adquirido para este parque de bomberos, que entró en servicio en febrero de 2015, lleva más de cuatro meses fuera de estas instalaciones, teniendo que utilizar los profesionales la unidad más vieja, que no ofrece las mismas prestaciones para poder actuar en determinadas situaciones, ya que el nuevo dispone, entre otras mejoras, del último tramo de la escalera articulado o lleva una tubería que permitirá suministrar directamente agua a la zona de la cesta.

Además, otras de las ventajas del camión escalera que ahora no está en Ferrol es a la hora de poder acceder a determinados lugares, ya que el eje trasero es bidireccional, y puede sobre todo llegar de una manera más ágil y rápida a los lugares en dificultades.

En el parque de los Bomberos de Ferrol son muchos los interrogantes con respecto a donde está este camión y el tiempo trascurrido sin estar a disposición de los profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar