• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

servicicos sociales

La Diputación de A Coruña apoyará a las mujeres víctimas de la explotación sexual en la comarca de Ferrol

La diputada de Igualdad y Bienestar Social visita el centro de las Oblatas de Ferrol

Ánxela Franco con representantes del centro de las Hermanas Oblastas de Ferrol

Ánxela Franco con representantes del centro de las Hermanas Oblastas de Ferrol

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Ánxela Franco, visitó en la mañana de este martes, 19 de febrero, el centro gestionado por las Hermanos Oblatas en Ferrol, en la calle Espartero, que atiende a mujeres que ejercen la prostitución y son víctimas de la trata para la explotación sexual, en donde Franco les ha trasladado el apoyo a los programas que el centro desarrolla y que el pasado año llegaron a casi trescientas mujeres de la comarca.

El centro de Ferrol de las Hermanos Oblatas llegó el pasado año a un total de 262 mujeres que trabajan en la prostitución en 15 clubes y 33 pisos de la comarca. Son los datos que maneja el coordinador del centro, Roberto Ferreiro, que, junto con el personal de la entidad se reunió con la diputada de Igualdad y Bienestar Social, *Ánxela Franco.

FUNCIONAMIENTO

En el transcurso de la reunión, la diputada Ánxela Franco pudo conocer el funcionamiento de un centro que atiende cada día a alrededor de 45 mujeres que asisten a los distintos programas formativos y talleres de habilidades sociales y lengua, fundamentalmente. El centro, según explicó su coordinador, se dirigió a casi trescientas mujeres el pasado año contactando con ellas directamente en clubes o pisos y, de ellas, unas ochenta recurrieron después al centro para ser beneficiarias de sus servicios, tanto sanitarios cómo formativos o asistenciales.

"Desde la Diputación de A Coruña apoyamos la labor que desarrollan las Oblatas en este centro que se convierte en casa que acoge la tantas mujeres que precisan sentirse arropadas y recibir apoyo tanto en el ámbito formativo cómo sanitario o mismo afectivo", señaló la diputada del BNG, que agradeció el esfuerzo y el compromiso del equipo de trabajo del centro de Ferrol.

INSERCCIÓN LABORAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De manera especial, Ánxela Franco destacó el papel de inserción laboral que desarrolla el centro, con ámbitos de trabajo como la formación especializada de auxiliar sociosanitaria y un programa de prácticas en empresas del sector geriátrico de la comarca que contribuyen a la contratación laboral de las mujeres. En este sentido, la Diputación de A Coruña contribuyó el pasado año con 13.200€ al programa de empleo formativo y mejora de la empleabilidad en el centro.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social se interesó por la situación del colectivo de mujeres que trabajan en locales de alterne y pisos, según los datos que se manejan en la entidades, una inmensa mayoría -más del 90%- son mujeres extranjeras, la mayoría sin regularizar su situación y con interés en dejar ese mundo en el que mayormente están como víctimas de explotación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar