• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POSITIVOS EN BUQUES

Los positivos por COVID-19 en la "Almirante Juan de Borbón" y "Cantabria" ascienden a 13 casos

Ambos regresan a su base en Ferrol tras finalizar su calificación operativa en Rota. A su llegada se realizará un test PCR a las dos dotaciones

Foto de archivo de la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón - FOTO: Armada

Foto de archivo de la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jul 2021

La Fragata Almirante Juan de Borbón y el buque Cantabria han estado realizando actividades de adiestramiento en la zona de la Bahía de Cádiz.

El viernes 23 de julio, en uno de los cribados de antígenos que elaboran las unidades para continuar sus operaciones con seguridad, se detectaron 6 casos positivos en la fragata. La dotación se encuentra con pauta de vacunación completa, y todos los positivos son asintomáticos, habiendo sido aislados en unidades de la Armada en la Bahía de Cádiz, donde permanecerán hasta que se les realice un PCR con resultado negativo.

La “Almirante Juan de Borbón” finalizado su adiestramiento, partió de Rota el sábado 25 de Jul, teniendo previsto llegar a su base en Ferrol este lunes 26 por la mañana. A su llegada está previsto realizar un test PCR a toda la dotación.

Por otro lado, en el buque Cantabria se detectaron 7 casos que igualmente han quedado aislados en unidades de la Armada en Cádiz. Ayer domingo, al finalizar su adiestramiento, puso rumbo a su base en Ferrol, donde a la llegada se realizará un test PCR a toda la dotación.

Estos procedimientos han sido elaborados en colaboración con las autoridades sanitarias militares correspondientes siguiendo las directrices del ministerio de sanidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar