El desprendimiento de un falso techo en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol deja un paciente herido
El incidente ocurrió el domingo en la quinta planta del edificio antiguo, lo que obligó a reubicar a 28 pacientes para garantizar su seguridad.

Foto de archivo del Hospital Arquitecto Marcide
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Un falso techo se desprendió este domingo en una habitación de la quinta planta del ala antigua del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, hiriendo a un paciente. El hombre fue atendido de inmediato, necesitando puntos de sutura en el cuero cabelludo y la nariz.
Tras el incidente, se activó un protocolo de seguridad que llevó a una primera inspección de las habitaciones contiguas y superiores, así como de los corredores y otras áreas. Para minimizar riesgos, se reubicó a 28 pacientes en otras estancias del hospital.
Las primeras hipótesis sugieren que el desprendimiento pudo haber sido provocado por un choque de calor en las estructuras del falso techo, aunque este lunes está previsto que expertos en estructuras realicen un análisis detallado para determinar las causas exactas y las medidas a tomar.
La Consellería de Sanidade lamentó lo sucedido, pidió disculpas por las molestias y agradeció el esfuerzo del personal que colaboró en la gestión de la emergencia.