SANIDAD
Cuatro nuevos ecógrafos para Ginecología y Obstetricia para el Hospital Arquitecto Marcide
Dos de ellos ya están funcionando a pleno rendimiento en las consultas prenatales y los otros dos se instalarán en los próximos días en las consultas generales

Nuevo ecógrafo de consulta prenatal del Arquitecto Marcide - FOTO: Sergas
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) incorpora cuatro nuevos ecógrafos con las últimas prestaciones. Se instalaban este mes los cuatro nuevos aparatos, dos ya están funcionando a pleno rendimiento en las consultas prenatales, en el bajo del centro de especialidades del Hospital Arquitecto Marcide y dos se instalarán en los próximos días en las consultas externas generales en este Servicio.
Estos cuatro nuevos equipos suponen una inversión de 250.000 euros. Dos de ellos sustituyen los dos equipos con los que se dejará de contar, pero los otros dos se incorporan a ámbitos en los que ya había dos equipos de alta calidad, que serán transferidos, uno también a las consultas externas y el otro a la Consulta de suelo pelviano.
Como indican desde el Servicio de Ginecología del Complejo ferrolano, esto supone una ampliación cualitativa en la tecnología del servicio a nivel de imagen, si no también cuantitativa.
Escucha en directo
COPE FERROL
“Ha dicho Trump que no busca democracia en Irán, solo un líder favorable a EEUU. Incluso un ayatolá. Suena a Delcy en Venezuela”
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
9:00H | 07 MAR 2026 | BOLETÍN