• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

educación

La conselleria de Educacion firma en el CIFP Ferrolterra varios programas de FP Dual

Carmen Pomar aseguró que tratarán de mejorar la enseñanza de lengua extrajera en FP, sobre todo con el inglés técnico

Carmen Pomar con representantes de entidades empresariales y representantes educativos

Carmen Pomar con representantes de entidades empresariales y representantes educativos - FOTO: Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

La conselleira de Educación, Universidad e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha avanzado este martes que su departamento trabaja con el objetivo de mejorar "la enseñanza de idiomas extranjeros, en este caso del idioma inglés, para mejorar la enseñanza en la Formación Profesional (FP), ya no solo del inglés a nivel general, sino que más todavía con el inglés técnico, que tan importante es luego para la internacionalización de los alumnos en empresas de fuera".

Estas manifestaciones las ha realizado Pomar en Ferrol, en el centro CIFP Ferrolterra, en donde ha firmado varios convenios con entidades empresariales para poder desarrollar nuevos programas de la FP Dual.

Durante este curso 2018-2019 finalizarán sus estudios doce alumnos que durante los tres últimos años han participado en la FP Dual establecida con la empresa naval pública Navantia y que ahora serán unos de los candidatos a formar parte de la plantilla de los astilleros en la Ría de Ferrol.

Pomar ha destacado que este tipo de enseñanza busca "una mayor cualificación de los alumnos, da mayor nivel, y también su relación diaria con las prácticas".

CONVENIOS

Carmen Pomar ha firmado los convenios con representantes de Navantia, de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AFE), Aclunaga, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, la Asociación de Empresas Siderometalúrgicas de A Coruña y con la Asociación de Empresas del Sector Naval Público de la Ría de Ferrol.

Según ha trasladado el director de CIFP Ferrolterra, situado en el barrio de Recimil, Enrique Pazo, "en el caso de la FP Dual" hay "un total de 105 alumnos divididos en siete grupos, la mayoría de ellos vinculados a sector naval, ya que tres de ellos son de Navantia, otro de Windar Renovables, otros dos de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa y otro de Cándido Hermida, en el ámbito de la madera".

Pazo ha incidido en que "ya el 10% de los alumnos totales que tenemos realizan FP Dual", en donde ha destacado que "ninguno de los alumnos que ha comenzado ha abandonado, ya que el 100% de los que la han iniciado están participando en los grupos".

NAVANTIA

En apenas tres meses los alumnos de la FP Dual de Navantia, que iniciaron sus estudios hace tres años, finalizar su periodo formativo, y el director de los dos astilleros de esta empresa naval en la ría de Ferrol, Jorge Filgueira, ha trasladado que "en estos momentos" están "desarrollando el plan estratégico y discutiendo como será la incorporación de personal".

Así, ha incidido en que están "muy satisfechos en cómo se está desarrollando este proyecto y programa, en donde tenemos previstos seguir apoyándolo e impulsando".

Filgueira ha manifestado que "en cuanto a número por el momento no se puede cuantificar, pero hay posibilidades, en donde también hay que destacar que esta propuesta es importante para el sector, de lo cual Navantia también se va a beneficiar", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo