• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Concentración de los trabajadores del CAMF de Ferol para denunciar el “maltrato” de su mutua

La acusan de declaran como “contingencia común lo que son accidentes laborales”

Concentración de los trabajadores del CAMF a las puertas de la Mutua Asepeyo

Concentración de los trabajadores del CAMF a las puertas de la Mutua Asepeyo

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Trabajadores del CAMF de Ferrol, centro asistencial dedicada al cuidado de personas con minusvalía, dependiente del IMSERSO, y también del CPAP de Bergondo, se han concentrado en el mediodía de este jueves ante la sede de la Mutua Asepeyo, en la rotonda Uxio Nonveiro, para denunciar “el continuo maltrato que sufren los trabajadores por parte de esta entidad”.

Así lo ha asegurado Andrea Arévalo, presidenta del comité de empresa del personal laboral de la administración general del Estado en la provincia de A Coruña, durante la concentración en declaraciones a COPE Ferrol.

Vídeo

Concentración de los trabajadores del CAMF a las puertas de la Mutua Asepeyo

Arévalo ha trasladado que la actitud de la mutua esta motivando que “el personal tenga que judicializar los casos, debido a la negativa a ser atendidos de forma correcta”, y así ha reiterado que “se continua derivando al personal al sistema público de salud, reduciendo de forma artificial la sinistrialidad del centro y provocando gastos a un servicio público”.

Los representantes sindicales han denunciado que “declaran como contingencia común lo que son accidentes laborales, sobre todo en colectivos de camareros y cuidadoras, por realizar trabajos repetitivos con sobresfuerzo.

Además, han incidido en que en el año 2018 “tenemos constancia de 32 trabajadores que solicitaron que la mutua los atendiera en el que en 8 casos hay reclamación ante el INSS y 6 ante el servicio de reclamaciones de la mutua y en caso alguno el proceso está judicializado”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE