• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REIVINDICACIÓN

Concentración en Ferrol en demanda de "medidas urgentes" para la cultura

Los participantes en la movilización han lucido mascarillas con cruces pintadas o pegadas en color rojo

La plataforma Cultura Ferrolterra celebra este sábado una concentración - FOTO: EFE / Kiko Delgado

La plataforma Cultura Ferrolterra celebra este sábado una concentración - FOTO: EFE / Kiko Delgado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

La Plataforma Cultura Ferrolterra ha celebrado este sábado, 10 de octubre, una concentración ante el Ayuntamiento de Ferrol para demandar "medidas urgentes" para el sector del espectáculo y los eventos culturales en el área ferrolana, a la que se sumarán próximos actos reivindicativos.

Una de sus portavoces, Helga Méndez, ha alertado de la "profunda crisis que está viviendo" el colectivo y ha enmarcado la cita en una "alerta roja". Así, ha abogado por "apoyar la riqueza de artistas que hacen cultura".

Los participantes en la movilización han lucido mascarillas con cruces pintadas o pegadas en color rojo, además de objetos representativos de su vertiente artística. Durante unos quince minutos, han permanecido ante la casa consistorial de Ferrol, donde también se han llevado a cabo intervenciones musicales.

Méndez ha indicado que la plataforma promueve "un llamamiento a la Mancomunidad de Ferrolterra sobre la situación de crisis que está viviendo el sector.

"Nuestro objetivo primordial es que se atiendan las demandas y se ponga en valor a las gentes del espectáculo y los eventos del sector local", ha remarcado, y ha indicado que en "esta comarca también somos exportadores de artistas".

Indicó que las concejalías de Cultura y Educación de los ayuntamientos de la zona deben apostar por "una programación escolar con artistas locales" y que se priorice "en las diversas programaciones el sector local".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre sus propuestas, también ha citado la elaboración de una guía de recursos en internet que incluya espacios culturales, artistas o entidades del tejido asociativo, y, finalmente, ha demandado un respaldo explícito a las programaciones de salas privadas y asociaciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar