• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

La CIG denuncia la falta de personal de Correos en la oficina de Ferrol

El sindicato asegura que de las 35 secciones de reparto en la que se divide la ciudad, nueve están sin cubrir

Uno de los vehículos eléctricos con los que cuenta Correos en la ciudad de Ferrol

Uno de los vehículos eléctricos con los que cuenta Correos en la ciudad de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

El sindicato CIG ha denunciado la falta de personal que está sufriendo la oficina de Correos de Ferrol, ya que asegura que de las 35 secciones de reparto en la que se divide la ciudad, nueve están sin cubrir.

Por consecuencia de esta falta de personal es que actualmente hay en la Oficina de Ferrol más de 500 notificaciones acumuladas y barrios que quedan todos los días sin reparto.

Hay que recordar que Correos, como prestador del Servicio Postal Universal, está obligado, según se establece en la Ley Postal, a repartir todas las zonas, cuando menos 5 días a la semana, algo que Correos incumple, sistemáticamente, en la ciudad de Ferrol por no cubrir las plazas que se encuentran vacantes, las bajas, días de asuntos propios y vacaciones del personal.

A todo esto hay que añadir la sobrecarga de trabajo que está sufriendo el personal, que se ve obligado a asumir su zona de reparto y las zonas que se encuentran sin cubrir lo que se traduce en continuas bajas del personal debidas, principalmente la lesiones músculo esquelético causadas por el exceso trabajo.

Desde la CIG solicitamos a Correos la inmediata cobertura de todas las secciones se reparto y que cumpla con su obligación como prestador del Servicio Postal Universal de dar un servicio postal de calidad en la ciudad de Ferrol, garantizando el derecho a las comunicaciones postales de todos los ciudadanos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo