Chiringuito Los Pinares, mucho más que gastronomía en la playa de A Madalena

José Manuel Saavedra convierte cada jornada en una experiencia única entre buen tiempo, buena comida y mejor ambiente en Cabanas

Instalaciones del Chiringuito Los Pinares de Cabanas
00:00

José Manuel Saavedra, de Chiringo Los Pinares

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

El sol se ha sentado esta mañana en la playa de A Madalena, en Cabanas, y con él ha despertado el ambiente veraniego que caracteriza al Chiringuito Los Pinares. José Manuel Saavedra, su responsable, saluda cada día a vecinos y visitantes con un mensaje optimista y cálido que ya se ha convertido en tradición.

“Buenos días Cabanas, buenos días Pontedeume, buenos días mundo”, comienza diciendo Saavedra, quien ha transformado las consultas meteorológicas de sus clientes en una iniciativa digital que informa sobre el estado de la playa y el ambiente del día. “Antes me llamaban veinte personas al día para saber si hacía buen tiempo. Ahora lo ven en redes”, explica.

El verano ha arrancado con fuerza en agosto, tras un julio irregular. “Estamos todos los días a tope”, comenta Saavedra, quien destaca la fidelidad de sus clientes gracias a la calidad del servicio y la comida. “La gente repite porque sale encantada, tanto por el trato como por lo que servimos”.

La carta del chiringuito es extensa y sorprendente, con platos como arroz caldoso con berberechos, arroz de plácton marino o de alga ramallo ecológica, todos servidos en raciones individuales sin necesidad de reserva previa. “Facilitamos todo para que comer en la playa sea cómodo”, afirma.

Un camarero con una de las paellas de Los Pinares

Cedida

Un camarero con una de las paellas de Los Pinares

Además de la gastronomía, el ambiente es otro de los pilares del éxito. “Equipo contento, clientes felices”, resume Saavedra, quien cuida de su personal como parte de una gran familia. Incluso los “astronautas”, como llaman cariñosamente a los clientes más exigentes, encuentran aquí motivos para sonreír.

Con cocina abierta todo el día y un sistema de reservas accesible por múltiples canales, Los Pinares se consolida como un referente del verano gallego. “Aquí el que quiere comer, come”, asegura Saavedra, que invita a todos a disfrutar de la playa, el sol y la buena energía que se respira en este rincón de Cabanas.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 13 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking