• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS MONDOÑEDO-FERROL

La no celebración de procesiones, lo más apropiado en estos momentos

Desde la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol lanzan un mensaje de prudencia a cofradías, portadores y asociaciones religiosas

Procesión de la Semana Santa de Ferrol en el año 2019 - FOTO: Roberto Marín

Procesión de la Semana Santa de Ferrol en el año 2019 - FOTO: Roberto Marín

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El Obispado de Mondoñedo-Ferrol, en la misma línea de lo que viene sosteniendo desde comienzos del mes de junio -con la última de las fases de la “desescalada” y ante la nueva realidad-, considera que lo más apropiado, en estos momentos,es la no celebración de procesiones u otros actos externos que puedan conllevar la congregación de un elevado número de personas y, consiguientemente, propiciar una situación de riesgo.

Desde la organización mandan un mensaje de prudecia a cofradías, portadores y asociaciones religiosas del territorio diocesano, por preparar año a año las diferentes procesiones y demás actos. Mencionan especialmente la organización de festividades en época de verano de gran importancia para la Diócesis de la comarca, como la Asunción de la Virgen o el San Ramón.

Anuncian también que a causa de la situación sanitaria, la celebración de la fiesta de la Virgen de los Remedios-copatrona de la Diócesis- no contará con la tradicional procesión posterior a la Misa Solemne. Esta última ceremonio tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 12 horas en el santuario de Mondoñeno con todos los requisitos de protección sanitaria vigentes. La tradicional Ofrenda a la Virgen correrá, este año, a cargo del Concello de Vilalba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar