CC.OO. homenajeó en Santiago al histórico sindicalista ferrolano Suso Díaz
Más de 450 personas recordaron al exsecretario xeral de Galicia, padre de la vicepresidenta Yolanda Díaz, en un acto que reivindicó su legado

Autoridades a su llegada al acto en homenaje al sindicalista de CC.OO. Suso Díaz
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Más de 450 personas participaron este viernes en Santiago de Compostela en el homenaje que Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Fundación 10 de marzo dedicaron a Suso Díaz, histórico dirigente del sindicato y figura clave del movimiento obrero gallego.
Nacido en Ferrol en 1944 y fallecido el pasado julio a los 80 años, Díaz fue secretario xeral de CC.OO. en Galicia entre 1992 y 2000 y uno de los referentes de la lucha por los derechos laborales y la democracia durante el franquismo y la Transición.
El acto, conducido por la periodista Fernanda Tabarés, reunió a representantes de todas las administraciones, entre ellos el delegado del Gobierno, Pedro Blanco; el conselleiro de Emprego, José González; y la teniente de Alcaldía de Santiago, María Rozas. También participaron el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y la líder del sindicato en Galicia, Amelia Pérez, además de la familia del homenajeado, incluida su hija, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Unai Sordo destacó que Suso Díaz fue “un luchador por la democracia y por los derechos de la clase trabajadora”, cuyo ejemplo debe “empujar a seguir defendiéndola”. En la misma línea, Amelia Pérez lo definió como “una persona honesta y leal, que llevó a Comisiones Obreras en su corazón hasta el último aliento”.
El acto incluyó la proyección de un vídeo con imágenes del sindicalista y mensajes de los expresidentes de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño. En nombre de la familia, el diputado Manolo Lago y una de las nietas de Suso Díaz evocaron su compromiso, su humanidad y su papel como “superhéroe sin capa” que enseñó a luchar y a ser buena persona.



