• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

La Catedral de Mondoñedo (Lugo) acoge el próximo sábado la ordenación sacerdotal de Jaime Iglesias

La ceremonia estará estará presidida por el obispo de León, anteriormente de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luis Ángel de las Heras

Jaime Iglesias en una foto archivo - FOTO: Roberto Marín

Jaime Iglesias en una foto archivo - FOTO: Roberto Marín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La Catedral-Basílica de Mondoñedo (Lugo), acogerá el próximo sábado, 24 de abril, desde las 11,00 horas, la ordenación sacerdotal del joven Jaime Iglesias García.


La ceremonia estará presidida por el obispo de León, anterioremente de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal.


Al día siguiente, domingo 25, el ya ordenado sacerdote, oficiará por primera vez la eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María de Caranza, en Ferrol, a las 17,00 horas.

El todavía diácono ha vendido colaborando en la Iglesia de Santa María de Caranza - FOTO: Roberto Marín

El todavía diácono ha vendido colaborando en la Iglesia de Santa María de Caranza - FOTO: Roberto Marín

Nacido en La Habana (Cuba) en 1988, Jaime Iglesias realizó allí su descubrimiento de la fe, concretamente en la parroquia de la Medalla Milagrosa de Guanabacoa.


ESTUDIOS


Con doce años aterrizaba en España y se integraba en la parroquia de Santa Icía de Ferrol. Fue su párroco, Manuel Ladra López, quien le invitó a ingresar en el Seminario de Mondoñedo, donde estudió tres años, una etapa que, como el propio Jaime describe, “me ayudó a ir queriendo más esta tierra, ya que como seminarista diocesano es muy importante conocer y querer la tierra en la que vives”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trasladó a continuación a Santiago, donde realizó el bachillerato y cursó sus estudios como seminarista mayor, estudios que realizó en dos etapas, la segunda de ellas tras un período de varios años de vida secular, tras el cual sintió la profunda necesidad interior de retomar el camino vocacional, completando su formación teológica en Salamanca y Santiago.


Durante estos últimos años Jaime ha venido compaginando la tarea formativa con la colaboración en varias parroquias de la diócesis: primero en Santa María del Campo de Ribadeo (Lugo) y, posteriormente, en la parroquia de Santa María de Caranza de Ferrol.


En agosto de 2020 fue ordenado diácono en la Concatedral de San Julián de Ferrol, ceremonia que también fue presidida por el padre Luis Ángel de las Heras.


Esta ordenación que será retransmitida en directo a través del canal diocesano de Youtube.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar