defensa
Cambio de comandante en el BAC “Cantabria”
Se realizó este miércoles en el propio buque de la Armada Española

Cambio de mando en el BAC Cantabria en la propia cubierta del buque
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cambio de comandante en el BAC “Cantabria”, de la Armada Española, en donde este miércoles, día 19, el capitán de fragata José María Fernández de la Puente Millán, tras un año y medio ejerciendo el mando, le entregó el cargo al capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay, en un acto presidido por el comandante de la 31ª Escuadrilla de Unidades de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Villar Rodríguez y realizado en la cubierta de vuelo del BAC “Cantabria”, en donde el nuevo comandante juró el cargo y recibió de manos su predecesor el bastón de mando.
Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay nació en 1968 en Ferrol y recibió su despacho de alférez de Navío en 1993. Ha estado embarcado en diversas unidades de la flota, entre las que destaca el mando del patrullero “Deva” ,con base en Mahón, entre 2003 y 2004, y el patrullero “Cazadora” con base en Las Palmas, entre 2009 y 2010. También estuvo embarcado 2 años en el crucero “York”, de la Marina Británica.
En tierra ha estado destinado varios años en la Sección de Doctrina de la Dirección de Personal, tres años en el Cuartel del Mando Conjunto de la OTAN de Brunssum (Países Bajos), y dos años como Oficial de enlace en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN, en Bétera (Valencia). Es especialista en Comunicaciones, diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y está formado en Alta Gestión de Recursos Humanos.



