• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El buque “Cantabria” participa en el mayor ejercicio de la Marina francesa, “POLARIS 21”

También está presente la fragata Mendez Nuñez, también con base en Ferrol y pertenecientes ambos a la 31 Escuadrilla de Superficie

Foto de archivo del buque Cantabria - FOTO: Armada

Foto de archivo del buque "Cantabria" - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” (A-15) zarpó el pasado viernes, 19 de noviembre, para participar en los ejercicios “POLARIS 21” organizados por la Marine Nationale – Armada francesa - y que se desarrollarán en el Mediterráneo occidental

Se trata del ejercicio de mayor entidad que organiza la Marina francesa, y junto al grupo de combate del portaaviones ‘Charles de Gaulle’ y una fuerza anfibia entorno al buque ‘Tonnerre’, participan unidades de EE.UU., Gran Bretaña, Italia ,Grecia, y también la fragata ‘Mendez Nuñez’ (F-104) perteneciente, al igual que el Cantabria’, a la 31 Escuadrilla de Superficie con base en Ferrol.

Se espera que esta sea la última actividad del buque en este año 2021, en el que el ha tenido una gran actividad;

En junio, tras un periodo de mantenimiento en el astillero de Navantia Ferrol, comenzaba su actividad en la costa de Galicia, navegando a finales de mes rumbo al golfo de Cádiz para la realización de su calificación operativa, y regresando a Ferrol a finales de julio.

En el mes de agosto zarpó para integrarse en la agrupación naval permanente de la OTAN nº2 (SNMG2 por sus siglas en inglés) en la que permaneció hasta su regreso al golfo de Cádiz, para realizar el ejercicio “ALBORÁN” a principios de octubre.

Desde finales de octubre a principios de noviembre, participó en aguas del golfo de Cádiz y mar de Alborán en el mayor ejercicio de la Armada, “FLOTEX-21”.

La duración prevista del despliegue es de unos veinte días, esperándose el regreso a su base en Ferrol en el mes de diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar