Los bomberos de Ferrol rescatan a un pescador tras caer en zona rocosa de Cabo Prioriño
Resultó herido a primera hora de la mañana de este domingo tras sufrir una caída desde del conocido como ‘Piedra del sereno’, a donde acuden pescadores de caña

Los efectivos de emergencias con el pescador herido tras su rescate
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Bomberos de Ferrol intervinieron a primera hora de la mañana de este domingo en el rescate de un pescador que sufrió una caída en una zona de rocas de Cabo Prioriño, conocida como ‘Piedra del sereno’, a donde acuden pescadores de caña, en el municipio de Ferrol.
El propio afectado fue el que comunicó sobre las 6,15 horas el incidente al 112, detallando que estaba consciente y herido, que se había precipitado por una zona rocosa, permaneciendo en tierra pero muy cerca del mar, y que no podía abandonar el lugar.
Tras recibir el aviso, los bomberos de Ferrol se movilizaron hasta el lugar con equipos de rescate, para llevar a cabo las labores, en un lugar de difícil orografía.
Una vez inmovilizado y estabilizado por los bomberos, y sacado del lugar, el pescador fue trasladado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para recibir atención médica. Por el momento, no ha trascendido la gravedad de sus lesiones y al lugar también acudieron agentes de la Policía Nacional.
Se desconocen las causas exactas de la caída, aunque la zona de acantilados de Cabo Prioriño puede resultar peligrosa, especialmente en condiciones de humedad o viento.



