• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG pide la peatonalización "integral" del barrio de A Magdalena

Defiende que el actual contexto sanitario provoca que la "sociedad está reclamando más espacios públicos para poder transitar

Vista aérea del barrio de A Magdalena

Vista aérea del barrio de A Magdalena

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol debatirá este jueves, 28 de mayo, una moción del BNG que pide iniciar la peatonalización "integral" del casco histórico de la ciudad para aprovechar la actual limitación de tráfico derivada del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

La formación nacionalista insta al gobierno local a "habilitar espacios públicos que prioricen el tránsito peatonal" en el barrio de A Magdalena. Además, ha reclamado "un estudio de cara a establecer zonas y recorridos peatonales" en otras barriadas.

Así, el grupo político ha sugerido que podrían "tener la condición de carácter temporal o definitivo" con vistas en un futuro a la eliminación del tráfico. Defiende que el actual contexto sanitario provoca que la "sociedad está reclamando más espacios públicos para poder transitar; la reducción del tráfico es una necesidad".

"Las condiciones de prevención derivadas de la crisis, con distancias y espacios de seguridad, forman parte de nuestra nueva realidad", ha estimado.

"La situación de la movilidad urbana en nuestra ciudad precisa una revisión urgente", sostiene el BNG, por lo que considera que el actual "es el momento de ejecutar proyectos como la peatonalización del barrio de A Magdalena, que la ciudad lleva años esperando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar