COPE

JABALÍES

El BNG ferrolano pide ayuda a la Xunta y al gobierno local para frenar a los jabalíes en Canido

Advierten que la presencia de estos animales está aumentando en el barrio y produciendo importantes destrozos

Un jabalí por las calles de Ferrol. FOTO ARCHIVO: Carlos Vilela

Un jabalí por las calles de Ferrol. FOTO ARCHIVO: Carlos VilelaEl jabalí por la calle Miguel de Cervantes antes de adentrarse en Alcalde Usero - FOTO: Carlos Vilela

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol pide al gobierno local que atienda las demandas del vecindario de Canido en relación a la presencia del jabalí en la zona.

El BNG lamentó que ni desde el gobierno local ni desde la Xunta de Galicia se tomen medidas y que no exista un control por parte de la Administración. La presencia del jabalí que experimenta un rapido crecimiento, unido la falta de control, se traduce en cultivos destrozadas y riesgo para la seguridad de los viandantes de la zona.

El BNG advirtió hace meses al gobierno local en las comisiones informativas de la necesidad de tomar medidas con el objeto de resolver un problema que lejos de mermar cada vez aumenta.

Para el BNG lo primero que debería hacer el gobierno local es proceder a la limpieza de los espacios donde se localizan los animales. Espacios abandonados y sin control que permiten y favorecen la presencia del jabalí. Asimismo, el gobierno local debería instar a la Xunta de Galicia a actuar en el control de esta camada dado que nada se ha hecho por parte de la Xunta de Galicia respeto de un problema de su competencia.

El BNG lamenta que ninguna de las dos instituciones hagan nada para buscarle una solución a este problema que ha motivado las quejas del vecindario de este barrio. Para el BNG no es de recibo a pasividad de la Administración ante esta situación que lleva meses siendo motivo de denuncia por parte del vecindario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar