El BNG critica el uso de una parte del aparcamiento del Sánchez Aguilera como depósito de materiales de obra
El grupo nacionalista reprocha al gobierno local que deteriore la explanada, recientemente reparada con 13.000 euros, al almacenarse allí suministros para la reurbanización de la calle Rubalcava

El acopio será utilizado para reparar la calle Rubalcava
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol reprocha al gobierno local del PP la decisión de utilizar parte de la explanada del Sánchez Aguilera como zona de acopio y almacenamiento de materiales para las obras de reurbanización de la calle Rubalcava.
El concejal del BNG, Roberto Montero, recrimina al gobierno de Rei Varela haber gastado más de 13.000 euros hace menos de diez días en acondicionar el aparcamiento con una nueva capa de material. Ahora, esta zona se está utilizando como depósito de materiales, con la consiguiente entrada y salida de maquinaria pesada procedente de la obra, lo que, según el BNG, provocará que el estacionamiento se deteriore "prematuramente" y se vuelva a convertir en un lodazal.
Montero sugirió que, en lugar de utilizar la parte visible del aparcamiento, el gobierno municipal podría destinar a estas labores el recinto cerrado del Sánchez Aguilera, al que califica de "cementerio de coches y escombros".
El BNG critica así que se malgaste la inversión reciente y que se convierta la zona de aparcamiento en "otra lameira para material de construcción".



