El Ayuntamiento de Valdoviño se une a Asfedro para prevenir a sus adolescentes del peligro de las drogas
Se impartió a trabajadores del ámbito educativo, de ocio, deportivo y social algunas pautas para prevenir a los jóvenes

Participantes en la acción formativa en la que también estuvo la inicio el alcalde
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La entidad Asociación Ferrolana de Drogodependencias (Asfedro) impartía este martes, 3 de diciembre, por la tarde, una acción formativa en materia de prevención del consumo de drogas en la infancia y adolescencia, organizada conjuntamente por las concejalías de Deportes y de Servicios Sociales de Valdoviño.
Dirigida a trabajadores del ámbito educativo, de ocio, deportivo y social, contó con la asistencia de una veintena de personas. Entre ellas, monitores de las actividades municipales extraescolares, educadoras del Aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia, representantes de clubes del municipio como la SD Valdoviño, CD Vilaboa o Club Arco A Frouxeira, o personal de empresas del ámbito cultural.
En la presentación, el alcalde, Alberto González (PSOE), les agradecía la asistencia a todos ellos, y recordaba que la acción se incluía en el calendario formativo que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo del año con un objetivo: contribuir a mejorar la capacitación del monitorizado para hacer una labor preventiva en el desempeño de sus funciones.
Así, entre otros contenidos, se trató el papel de los agentes educativos como modelos y promotores de conductas saludables, sus funciones y habilidades comunicativas con los niños y niñas, o los indicadores para una detección precoz y la identificación de las señales de alerta valorando como establecer protocolos de intervención inicial.



