El Ayuntamiento de San Sadurniño exige al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar la cobertura inmediata de las plazas vacantes en el Centro de Día
El servicio cuenta actualmente con seis plazas libres y exactamente el mismo número de personas aguardando para acceder al recurso

Foto aérea del Centro de Día de San Sadurniño
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El alcalde de San Sadurniño, Secundino García (BNG), remitió este martes, 29 de abril, una carta al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para demandar la incorporación urgente de las personas en lista de espera al Centro de Día municipal.
Según los datos del departamento municipal de Servicios Sociales, el servicio autonómico cuenta actualmente con seis plazas libres y exactamente el mismo número de personas aguardando para acceder al recurso, lo que el Ayuntamiento considera una demora injustificable en la tramitación de las altas.
El Ayuntamiento de San Sadurniño solicitó formalmente al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar que resuelva “en el plazo más breve posible” la incorporación de seis personas en lista de espera al centro de día municipal. Según el alcalde, Secundino García, esta situación resulta “inaceptable” teniendo en cuenta la existencia de las seis plazas vacantes en el mismo recurso.
“Mientras el Centro de Día de San Sadurniño cuenta con plazas vacantes, no se está procediendo a la tramitación de las altas necesarias para la incorporación de las personas que están en la lista de espera”, se recoge en la carta enviada al Consorcio. Desde el Ayuntamiento aseguran que esta situación se viene produciendo en las últimas semanas y que ya ha sido detectada por los servicios sociales municipales.
El alcalde recuerda que esta demora afecta directamente a personas en situación de dependencia y también a las personas cuidadoras y familiares. “Solicitamos la resolución de alta que permita a las personas de San Sadurniño en situación de espera incorporarse con la máxima inmediatez a un recurso que les resulta muy necesario”, subraya García en el escrito.
El Ayuntamiento expresó su comprensión ante la existencia de listas de espera derivadas del funcionamiento habitual de los centros de día. Sin embargo, también advierte que en este caso, la existencia de plazas vacías hace “incomprensible” que no se les dé una respuesta inmediata a las personas que están esperando. “Es una situación que no se debe producir, especialmente si tenemos en cuenta las necesidades de las personas solicitantes”, concluye el regidor.