El Ayuntamiento de San Sadurniño devolverá entre 9 y 13 euros en el recibo de la basura por un error en la bonificación

El Consistorio habilita dos sencillos procedimientos para que los vecinos recuperen el 10% de descuento que no se aplicó correctamente en los padrones

Recibo de la recogida de basura

Cedida

Recibo de la recogida de basura

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La mayoría de los vecinos de San Sadurniño han recibido en sus hogares el nuevo recibo anual de la basura, pero su importe es superior al correcto. Debido a un error involuntario en la emisión de los padrones por parte de la Diputación de A Coruña, no se aplicó la bonificación del 10% aprobada por el gobierno local el año pasado.

Esto significa que a los vecinos se les ha cobrado de más: 9 euros en el caso de las viviendas unifamiliares con una recogida semanal (que deberían pagar 81 euros en lugar de 90), y 13 euros en las que tienen dos recogidas (que deberían abonar 117 euros en lugar de 130).

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha optado por un procedimiento de devolución para agilizar el proceso y evitar el coste y el retraso de anular y volver a emitir todos los recibos.

La forma de recuperar el dinero depende de cómo realice el pago el contribuyente:

Pagos Domiciliados: Las personas con el recibo domiciliado no tienen que hacer nada. La devolución de los 9 o 13 euros se ingresará automáticamente en la cuenta bancaria asociada a la domiciliación.

Pagos en el Banco o por Transferencia: Quienes paguen el recibo en el banco o por vía electrónica deberán abonar el importe completo que aparece en la carta de pago (90 o 130 euros) y, a continuación, solicitar la devolución de la diferencia (9 o 13 euros) al Ayuntamiento.

Para solicitar el reintegro, el Ayuntamiento ofrece dos vías que deben realizarse después de haber pagado el recibo completo:

Opción A (Sede Electrónica o Registro): Presentar una solicitud genérica en la Sede Electrónica o en el Registro Municipal, indicando el número del recibo pagado y adjuntando un certificado de titularidad de la cuenta bancaria.

Opción B (Presencial): Acudir al Registro municipal en horario de mañana con el recibo pagado y un documento (libreta bancaria, certificado, etc.) donde consten los datos de la cuenta de la persona titular del servicio.

La Corporación Municipal ruega a los vecinos que paguen el recibo por el importe total que figura en él, ya que solo así se podrá tramitar la devolución correspondiente. El plazo preferente para solicitar la devolución es hasta finales de este mes, coincidiendo con el periodo voluntario de pago, aunque se podrá pedir hasta mediados de diciembre.

El Concello de San Sadurniño pide disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes causados por este error y recuerda que se puede llamar al 981 490 027 o acercarse a las oficinas municipales para cualquier aclaración.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking