• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS RECIMIL

El Ayuntamiento avanza en la rehabilitación de los inmuebles 3-4 de la calle Somozas, en Recimil

Se trata de unos trabajos cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Visita de Julián Reina a las obras de la calle Somozas, en Recimil. FOTO: concello Ferrol

Visita de Julián Reina a las obras de la calle Somozas, en Recimil. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El Ayuntamiento de Ferrol está avanzando en la rehabilitación de los inmuebles 3-4 de la calle Somozas, en el barrio de Recimil, una operación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España FEDER 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”.

La intervención cuenta con un presupuesto total de 368.701,47 euros (impuestos incluidos). El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó esta semana la evolución de los trabajos acompañado por técnicos municipales y responsables de la empresa ejecutora. Tras recorrer la obra explicó que una vez finalizada el pasado mes a colocación en la cubierta de la estructura de madera con aislamiento térmico y lámina impermeabilizante, el Ayuntamiento viene de finalizar la colocación de la teja, un trabajo que poido comprobar en su visita.

Por otra parte, el edil explicó que ya se sustituyó el conjunto de las carpinterías exteriores por ventanas de una sola hoja de aluminio de apertura oscilo-batente. En este sentido, recordó que nos bajos y primeros andar se instalaron ventanas de seguridad a base de vidrio laminar. En las próximas fechas se procederá al relevo de los portales. Además, ya se colocó en la fachada del inmueble el Sate (sistema de aislamiento térmico exterior) y en las próximas fechas se procederá a colocar el revestimiento final. Con esta intervención en Somozas 3-4, indicó, se mejora la eficiencia energética del edificio de viviendas y sus condiciones térmicas y de estabilidad, dando solución a la falta de aislamiento térmico en toda aenvolvente del edificio y al mal estado de la cubierta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar