• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Ayuntamiento y asociaciones de Neda ayudan con alimentos a los más necesitados

En el plazo de un mes se hará entrega de alrededor de 1.000 kilos de comida a alrededor de 100 vecinos: familias, gente mayor y personas que viven solas. 

Concello y asociaciones de Neda reparten alimentos entre los que más lo necesitan

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

Mañana martes se repartirán casi 500 kilos de alimentos entre 48 familias en riesgo de exlusión social del concello de Neda. Esta entrega se suma a la que ha tenido lugar durante las pasadas fechas navideñas, la que tendrá lugar en Carnaval y durante las fiestas de verano. 

Mañana día  22 de febrero ya está prevista la entrega correspondiente al Carnaval 2019 y para la misma el Ayuntamiento cuenta, en esta ocasión, con la ayuda de la Asociación de Amas de Casa de la localidad. La dicha entidad suministrará lacones y costilla, mientras que la administración pondrá leche, arroz, pasta, lentejas, azúcar, galletas, conservas, garbanzos, habas, atún, aceite, cacao, melocotón en conserva, etc.

En conjunto serán casi 500 kilos de alimentos con los que el Ayuntamiento de Neda contribuye habitualmente al bienestar de alrededor de 100 vecinos entre núcleos familiares, gente mayor y personas que viven solas. El equipo de gobierno destaca la ayuda que el ejecutivo encuentra en el movimiento asociativo para llevar a cabo este tipo de acciones solidarias. En este sentido, se destaca especialmente la colaboración que, con motivo del reparto de Navidad, la administración encontró entre los socios y responsables de las entidades de Ancos, Viladonelle, El Roxal, Cobeluda, con sede en el centro cívico Ramón Millarengo ( Burladeiras y Axune, entre otras) y la de las Amas de Casa. El gobierno agradece muy sinceramente una colaboración que resulta “imprescindible” para llevar a cabo iniciativas sociales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar