• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Avanzan las obras de cambio de cubierta y revestimiento de la fachada del inmueble situado en la calle Somozas

El concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, visitó los trabajos acompañado por técnicos municipales y responsables de la obra

Julián Reina durante la visita que realizó a la calle Somozas, en el barrio de Recimil

Julián Reina durante la visita que realizó a la calle Somozas, en el barrio de Recimil - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

El Ayuntamiento de Ferrol está avanzando en las obras de rehabilitación del inmueble número 3-4 de la calle Somozas, en el barrio de Recimil, una operación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”.

La intervención cuenta con un presupuesto total de 368.701,47 euros (impuestos incluidos).

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó la evolución de los trabajos en la mañana de este jueves, 26 de enero, acompañado por técnicos municipales y responsables de la obra. Anunció que una vez finalizada la canalización de telecomunicaciones y electricidad, que incluyó la renovación de la pavimentación de la acera, el Ayuntamiento iniciará la próxima semana el cambio completo de la cubierta, que se desarrollará por fases, por una nueva de madera con aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y teja.

Con esta actuación se pretende mejorar la eficiencia energética del edificio de viviendas y sus condiciones térmicas y de estabilidad, dando solución a la falta de aislamiento térmico en toda la envolvente del edificio y al mal estado de la cubierta.

También se procederá la próxima semana al revestimiento de la fachada con un sistema aislante.

Reina también anunció que seguidamente, a mediados de febrero, comenzará el relevo de las ventanas por unas de una sola hoja de aluminio de apertura oscilo-batiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE