COPE

INFRAESTRUCTURAS

La Autoridad Portuaria hará más accesibles las zonas próximas al puerto interior de Ferrol

Con la inversión de casi 300.000 euros de un proyecto que busca facilitar la movilidad por la zona

Rosa Quintana, con Indalecio Seijo, durante la explicación del proyecto a ejecutar - FOTO: Xunta

kiko_delgadoRosa Quintana, con Indalecio Seijo, durante la explicación del proyecto a ejecutar - FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha asegurado que “tenemos que trabajar para que todos los ciudadanos puedan visitar nuestras instalaciones, de disfrutar de la orilla del mar” y por ello ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao el “que se haya decidido a abordar un proceso de mejora en la accesibilidad de las personas que tienen discapacidad o diversidad funcional, para que ellos puedan también disfrutar de todas las instalaciones próximas al puerto”.

Dichas manifestaciones las ha realizado Quintana en el mediodía de este martes, 20 de abril, en la sede de la Sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en donde ha estado acompañada por el presidente de esta entidad, Indalecio Seijo, en donde se han dado a conocer las obras de mejora en accesibilidad que se van a acometer en la zona próxima a los muelles de Ferrol.

El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 300.000 euros y se prevé actuar desde la Praza Vella hasta la nave de Subsistencias

de la Armada, en la carretera baja del puerto, incluyendo el paseo de la Marina y la dársena de Curuxeiras, hasta la Sala de exposiciones. También afectarán a la carretera alta del puerto en los tramos que son competencia de la Autoridad Portuaria.

CARACTERÍSTIAS

Rosa Quintana ha detalló que el proyecto recoge el acondicionamiento de diecinueve pasos de cebra, la dotación de ocho plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y otras cuatro actuaciones para dar continuidad a la mejora de la movilidad en las aceras.

También está previsto mejoras en el acceso a la Sala de exposiciones para personas con diversidad funcional y otras actuaciones complementarias para dar servicio a los usuarios en el entorno portuario.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Indalecio Seijo, ha agradecido “la colaboración de la Consellería do Mar y de las dos asociaciones que nos han asesorado, en donde las mejoras previstas afectan en un 93% a terrenos de titularidad de la Autoridad Portuaria, mientras que el 7% restante corresponde a espacios dependientes del Ayuntamiento de Ferrol”, una actuación que está adaptada tanto al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), como al Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) de Ferrol Vello.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo