• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El audiovisual “Love Ferrol” exhibe en Fitur las virtudes de la ciudad como destino turístico

El alcalde, Ángel Mato, avanzó que el Junior Pro Ferrol de surf se celebrará este año en mayo y se ampliará a siete días de competición

Love Ferrol fue el lema que llevó este año el Ayuntamiento a Fitur - FOTO: Concello de Ferrol

"Love Ferrol" fue el lema que llevó este año el Ayuntamiento a Fitur - FOTO: Concello de Ferrol

MADRID

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2022



“Love Ferrol”. Con ese lema, título también del audiovisual que abrió el espacio del Ayuntamiento en Fitur, participó la ciudad este año en la feria internacional de turismo que comenzó este miércoles, 19 de enero, en Madrid. Fue una presentación que finalizó con la intervención del alcalde Ángel Mato, que anunció las fechas de la Junior Pro Ferrol para este año: la competición pasará de dos días de duración a siete, entre el 9 y el 15 de mayo, tras el éxito de la primera edición.

Se trata de una prueba que el Ayuntamiento quiere potenciar porque “reúne naturaleza, deporte y turismo sostenible”, destacó el regidor, para lo cual el surf constituye una de las grandes potencialidades turísticas de Ferrol.

A ellas añadió la candidatura a patrimonio mundial, en cuya potenciación está trabajando el Ayuntamiento y que está avalada por bienes de tanta relevancia que ya facilitaron la inclusión de la ciudad en la lista indicativa de la Unesco.

FORTALEZAS

El vídeo que pudieron ver los asistentes, tal como avanzaba la concejala María Teresa Deus en su introducción, contiene las principales fortalezas de Ferrol como destino turístico.

Entre ellas, mencionó el gran patrimonio histórico que posee la urbe, el hecho de ser inicio del Camino Inglés a Compostela o fiestas con la repercusión de la Semana Santa, las Pepitas o el festival de Meninas, “referente de arte urbano”.

La edil de Turismo explicó los detalles del plan estratégico gastronómico Dieta Ártabra, iniciado este año y que tiene como objetivo “convertir Ferrol en destino turístico puntero en gastronomía sostenible y saludable, buscando ligar la ciudad a una

identidad culinaria a través del enorme potencial de los productos gastronómicos que se producen en la zona”.

Todas ellas son razones, dijo, “para enamorarse de Ferrol, porque Ferrol es un destino para enamorarse”. Precisamente es con el enamoramiento con el que juega el audiovisual “Love Ferrol”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La historia que cuenta tiene como marco una cita a ciegas y gira en torno al significado de la palabra destino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE