• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

La Asociación de vecinos de Caranza reclama mejoras en la playa del barrio

A modo irónico, aseguran que la bandera azul se colocará en zona verde, en alusión a la falta de arena y la presencia de campo

Audio

Mapi Venancio es la presidenta de la AAVV de Caranza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2024

La Asociación de vecinos de Caranza reclama mejoras en la playa de este barrio y a modo irónico aseguran que “la bandera azul se colocará en zona verde”, en alusión a la falta de arena y la presencia de campo.

Así, detallan que esta zona “parecía estos días de sol Benidorm” y que “a pesar de las innumerables gestiones de los últimos años en Caranza no hay playa, seguimos presumiendo del mejor campo de golf de la ciudad”.

En un comunicado firmado por la presidente, Mapi Venancio, incide que “Costas envió como respuesta a las peticiones de la asociación de vecinos, un escrito en donde hace responsable único del mantenimiento de la playa al Ayuntamiento”.

En cuanto al posible aporte de arena, desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se les ha trasladado que “no tiene en este momento previsto ningún dragado de arena válida para la playa” que “no es el responsable del relleno”, recordando que "el último aporte de arena lo hizo en 2007 esta entidad a petición de la Asociación", siendo presidente Ángel del Real.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

En cuanto al Ayuntamiento de Ferrol, desde la entidad vecinal aseguran que “continua como en los últimos años mirando para otro lado, anunciando una nueva playa en Caranza cuando no tiene la existente en las mínimas condiciones de accesibilidad, seguridad, limpieza y dotación de servicios”.

Además, inciden en que el concejal de Servicios, José Tomé adquirió el compromiso con la asociación de limpiar los taludes de forma intensiva y de poner una caseta a mayores para uso de personas con movilidad reducida, así como de mejorar los accesos en las tres entradas a la playa.

Mapi Venancio también asegura que ella personalmente le trasladó al alcalde, desde el mes de junio del año pasado y hasta estos días, “la imperiosa necesidad del aporte de arena, pero todas las gestiones realizadas con las distintas administraciones han sido nulas, proponiendo incluso desde nuestra entidad, que compraran la arena, que es una de las alternativas viables, aunque la más costosa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar