• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

La Asociación de Empresarios Ferrolterra organiza una jornada para abordar el futuro económico de la zona

Se desarrollará este martes, 14 de diciembre, entre las 11,00 y las 13,00 horas en la sede de Afundación en Ferrol

Sede de Afundación en Ferrol - FOTO: Afundación

Sede de Afundación en Ferrol - FOTO: Afundación

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La Asociación de Empresarios Ferrolterra organiza este martes, 14 de diciembre, una jornada que lleva por título “Impulsando o desenvolvemento económico de Ferrolterra” y “Reflexións sobre o futuro da comarca. Retos e formulación de propostas”, que se desarrollará de mañana, entre las 11,00 y las 13,00 horas, en la sede de Afundación de Ferrol, en la plaza de la Constitución.

En este encuentro se abordará la situación de Ferrolterra en el contexto europeo, estatal y autonómico, además de incidir sobre los fondos Next Generation.

También se hablará de las infraestructuras de la comarca de Ferrolterra, del puerto exterior, de la posible creación de una zona franca, de sectores estratégicos y sus oportunidades, además de acciones y formulaciones para encarar el futuro.

PONENTES

Varios son los relatores de esta jornada, concretamente el expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe, en su calidad de doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Aplicado; Ramón Yáñez Brage, también doctor en Ciencias Económicas y ingeniero técnico naval, además de Miguel Ángel Vázquez Taín, doctor en Ciencias Económicas y presidente del Consello Galego de Economistas.

Tanto en la apertura como en la clausura se contará con el presidente de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, Ángel Torreiro, y su vicepresidente, Carlos Moreira García, ademas de la presencia del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

Como moderadora estará la periodista de As Pontes María Meizoso.

Para participar en esta jornada se pueden inscribir en este formulario y para recibir más información está disponible el teléfono 981 333 305.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar