• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El "Arnomendi" inicia una nueva campaña de vigilancia pesquera

Zarpó este lunes desde la Estación Naval de A Graña (ESENGRA)

Foto de archivo del buque Arnomendi - FOTO: Armada

Foto de archivo del buque Arnomendi - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

El patrullero de altura "Arnomendi" partió este lunes de su base en Ferrol para sumarse a la campaña de vigilancia e inspección pesquera para aguas de la Unión Europea en el Atlántico nororiental, en la que operará durante unas dos semanas, informó la Armada.

El buque inició su singladura desde la Estación Naval de A Graña (ESENGRA), a la que regresará a mediados de este mes de marzo, y prevé incorporarse en las próximas horas al Plan de Despliegue Conjunto (JPD) del 2024.

El departamento militar señaló en un comunicado que participará "como buque de inspección pesquera asignado por España en este JDP y llevará a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables".

La Armada detalló que el "Arnomendi" contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca y dos inspectores portugueses como representantes de la Unión Europea "para desempeñar las tareas de inspección pesquera".

Además, embarcó el sistema aéreo no tripulado M5D-Airfox de la empresa Marine Instruments con el objetivo de "apoyar a la inspección pesquera en las labores de vigilancia y control de la actividad pesquera durante la presente campaña".

Para este operativo, la unidad militar contará con una dotación de 37 personas, además de 6 alumnos de la Escuela Naval Militar "para realizar un período de adiestramiento en la mar".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar