Ares mejora el acceso a la playa de Seselle por la zona de Os Castros
La actuación, con un presupuesto de 61.000 euros, incluye la demolición del hormigón deteriorado y la construcción de una escalera con barandilla de madera y una nueva senda peatonal

Adecuacion de acceso a Seselle
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Ha comenzado a principios de esta semana la adecuación del acceso a la playa de Seselle por la zona de Os Castros, una intervención destinada a mejorar la entrada de vecinos y visitantes a este popular arenal de Ares durante la temporada estival.
Las obras, ejecutadas por la Demarcación de Costas de Galicia, son consideradas fundamentales para impulsar la accesibilidad a la playa y tendrán un plazo de ejecución aproximado de un mes, según la información proporcionada por Costas.
Los trabajos consistirán en la demolición de la actual escalera de hormigón, que se encuentra en mal estado, y la construcción de una nueva con hormigón coloreado y barandilla de madera. También se acondicionará el acceso peatonal con una nueva senda de conglomerante hidráulico y árido, delimitada por una segunda barandilla.
La intervención cuenta con un presupuesto de 61.278,20 euros, asumidos íntegramente por Costas de Galicia, y se materializa tras un proceso de diálogo abierto entre el Ayuntamiento de Ares y la entidad supramunicipal, en el que se coordinaron esfuerzos para la mejora del litoral del municipio.
La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, enmarcó esta actuación dentro de la planificación municipal centrada en el impulso de la accesibilidad a las playas de Ares. "Esta intervención viene a continuar lo desarrollado anteriormente en el entorno de la playa de O Xuncal, la bajada a O Raso o incluso en el arenal de Chanteiro, con trabajos centrados en la mejora paulatina de los accesos y la puesta en valor de estos espacios naturales tan relevantes para la villa", señaló la concejala.