• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Área Sanitaria de Ferrol da la bienvenida a 32 profesionales que comienzan su residencia

Esta demarcación sanitaria ha sido de las primeras en acreditar la formación de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria

La bienvenida a los nuevos residentes tuvo lugar en el salón de actos del Marcide. FOTO: Sergas

La bienvenida a los nuevos residentes tuvo lugar en el salón de actos del Marcide. FOTO: Sergas

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

El Área Sanitaria de Ferrol ha dado la bienvenida este martes 20 de julio a los 32 nuevos profesionales que inician su formación residente tanto en el complejo hospitalario ferrolano como en centros de salud.

De los 32 nuevos profesionales que escogieron esta área para su formación, nueve lo harán en Medicina Familiar y Comunitaria, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno en Medicina Interna, uno en Obstetricia y Ginecología, uno en Pediatría, uno en Psiquiatría, uno en Psicología Clínica, otro en Radiodiagnóstico, uno en Urología, uno en Oftalmología, otro en Cirugía General, uno en Dermatología, uno en Anestesia, otro en Análisis Clínicos y uno en Neurología.

Además, se empiezan a formar dos residentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), seis residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria y uno de Enfermería de Salud Mental.

El área ferrolana recuerda que ésta, junto a la de A Coruña, ha sido de las "primeras" de Galicia "en acreditar la formación de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

El gerente de esta área, Ángel Facio, ha resaltado el agradecimiento por "escoger Ferrol en un año absolutamente importante" y "por estar al lado de los que ayudan a la población". Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de los "profesionales sanitarios y no sanitarios". Y ha realizado una "mención muy especial para los tutores" que, ha concluido, "además de su día a día, comparten su conocimiento".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar