Un árbol caído aísla el Monasterio de Caaveiro hasta la intervención de dos pescadores y un particular
La caída bloqueó el acceso por carretera, impidiendo la salida de la vigilante hasta qué particulares posibilitaron el despejar la vía

La carretera permaneció durante varias horas cortada
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un incidente provocado por la caída de un árbol y restos de ramas cortó durante la noche de este sábado al domingo, 10 a 11 de mayo, la carretera de acceso al Monasterio de Caaveiro, situado en el Parque Natural de las Fragas do Eume.
La situación provocó que la vigilante del monasterio, que había terminado su guardia y se encontraba allí, no pudiera salir por la mañana. La incomunicación se resolvió gracias a la providencial ayuda de dos pescadores que se encontraba en la zona y que disponía de un 'serrucho' de mano. Con esta herramienta y la colaboración de otro particular, se logró cortar y apartar los obstáculos para que la vigilante pudiera abandonar el lugar.

El pescador actuando en la zona con otro particular
Según las informaciones recabadas, tras la caída del árbol, se realizó una llamada al servicio de emergencias 112, por lo que se esperaba la intervención de los Bomberos do Eume para despejar completamente la carretera, que llegaron a la zona casi una hora más tarde y cuando la circulación de vehículos ya había sido restablecida.
El incidente ha generado críticas hacia el vigilante de este domingo, ya que según se ha informado, comunicó que no tenía previsto acudir a su puesto de trabajo, alegando enfermedad.