• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Ángel Mato aplaude que la Xunta "se sume por fin" al impulso de la eólica marina

El regidor de Ferrol estima que es necesario que la Administración autonómica debe simplificar los trámites para la implantación de parques en nuestras costas

Ángel Mato, alcalde de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Ángel Mato, alcalde de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha afirmado este viernes que es "una satisfacción que la Xunta se sume por fin al impulso de un polo de innovación vinculado a la eólica marina en Ferrol" y ha saludado que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, anunciase este jueves su apoyo al plan.

Tras un acto sobre energías renovables en Ferrol, ha destacado que el consistorio "lleva tiempo trabajando en esa línea".

El evento ha sido promovido por el eurodiputado del PSOE Nicolás González Casares.

Para el regidor, "es una magnífica noticia que este proyecto impulsado desde el Ayuntamiento cuente por fin con el respaldo de la Xunta": "Se trata de una propuesta que ya incluimos en el programa electoral con el que llegamos al gobierno municipal y lo tuvimos siempre como una prioridad; confiamos en que pueda cuajar".

A su juicio, "es importante que la Xunta entendiese que la eólica marina ofrece grandes posibilidades para generar un alto valor añadido".

Según Mato, "ahora la Administración autonómica debe trabajar por la simplificación de los trámites para la implantación de parques en nuestras costas". Además, ha exhortado a potenciar "iniciativas en el ámbito de la eólica terrestre, garantizando siempre la protección ambiental y patrimonial con el máximo rigor".

INVERSIONES

En su opinión, "la tecnología eólica marina todavía tiene por delante un largo proceso de maduración y la Xunta debe asumir sus competencias para apostar firmemente por ella".

El alcalde de Ferrol ha apreciado que es necesario que las "inversiones queden en la comarca" y ha emplazado al Gobierno gallego a "concretar los proyectos industriales que tiene para Ferrol".

"Debemos conocer en qué consiste su política industrial; si apuesta por iniciativas de interés, iremos de la mano para conseguir la implicación de todas las administraciones", ha expresado.

Por último, ha exigido que la Xunta tome "en serio el impulso de las capacidades que hay en Galicia para su desarrollo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar