• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMPIEZA DE PLAYAS

Se abre el plazo de inscripción en las actividades de limpieza de playas dentro del proyecto Ártabro Inclusivo

Se retirarán residuos de los arenales de Caranza y San Felipe y habrá una demostración del funcionamiento de las máquinas de reciclaje de plástico en el Torrente Ballester

La playa de San Felipe de Ferrol, en la parte inferior de la imagen. FOTO: Turismo de Galicia

La playa de San Felipe de Ferrol, en la parte inferior de la imagen. FOTO: Turismo de Galicia

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El Ayuntamiento de Ferrol ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades previstas hasta final de año en el marco del proyecto ‘Ártabro Inclusivo’, que tiene por objetivo retirar los residuos plásticos del mar y darles una segunda vida trasnformándoos en nuevos objetos.

La iniciativa, en colaboración con los ayuntamientos de Narón y Fene, tiene una importante vertiente social puesto que serán las personas usuarias de Aspaneps (Asociación de padres de niños con problemas psicosociales) y Salud Mental las que se ocupen de realizar esa transformación a través de talleres de reciclaje.

La concejal de Bienestar Social y Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, explicó que “se busca involucrar al colectivo de pescadores y mariscadores para que ellos también puedan sumarse al proyecto, retirando cada vez que vayan al mar los residuos que encuentren, pero también a la población en general, en particular a la infancia con el fin de concienciarla sobre el cuidado del medio ambiente".

VARIAS ACTIVIDADES

Los interesados pueden participar en varias actividades. La primera, titulada ‘Día del mar sin plástico’, tendrá lugar el día 11 de noviembre y consiste en esperar en el puerto a que los marineros salgan al mar, a primera hora de la mañana, para pedirles que en esa jornada de trabajo traigan toda la basura que puedan encontrar y posteriormente ir a recogerlo a la hora de regreso, sobre mediodía.

También habrá dos limpiezas de playas, una el 13 de noviembre en la de San Felipe y otra el 20 de noviembre en el arenal de Caranza, y el día 9 de diciembre tendrá lugar una demostración del funcionamiento de las máquinas de reciclaje de plástico, a las 19.30 horas, en el centro cultural Torrente Ballester.

Las personas interesadas, tanto miembros de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Ferrol como el público en general ya pueden anotarse a través del correo electrónico info@pingota.com, indicando el nombre completo, un contacto y la actividad en la que desean participar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar