• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

24.000 € para desarrollar en Ferrol proyectos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Ferrol lleva un año formando parte del programa Viogen, un plan dirigido a la lucha contra la violencia de género en colaboración con la Policía Local

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el  016

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El Ayuntamiento de Ferrol va a recibir este año 23.901,97 euros para el desarrollo del proyectos en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, un plan de distribución del fondos destinados a los ayuntamientos con el fin de erradicar la violencia de género.

La concejal de Igualdad y Mujer, Cristina Prados, informó que esta partida subvencionará iniciativas puestas en marcha desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2022, un período en el que además del Punto Violeta instalado en la Plaza de Armas durante las pasadas fiestas de verano de Ferrol el Ayuntamiento va a desarrollar iniciativas centradas en la sensibilización “de una problemática que nos preocupa mucho y sobre la que es necesario incidir”.

Añadió que las acciones programadas para los próximos meses estarán dirigidas a toda la población, “también las edades más tempranas puesto que es vital el trabajo de concienciación entre los jóvenes”.

FERROL EN EL PROGRAMA VIOGEN

El Ayuntamiento recibe este año 9.000 euros más que el pasado año, cuando obtuvo 14.864,76 euros. La edil recordó que en la distribución de fondos de este año se tuvieron en cuenta los municipios que forman parte del programa Viogen, entre los que se encuentra Ferrol desde hace un año, cuando el Ayuntamiento ratificó con la Subdelegación del Gobierno la participación de la Policía Local de Ferrol en el mencionado sistema de lucha contra la violencia de género.

Se trata de un protocolo de colaboración entre el Cuerpo de Policía Nacional y Cuerpo de la Policía Local de Ferrol destinado a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. El sistema Viogen permite a la Policía Local disponer de más información sobre todos los casos activos de violencia machista en la ciudad de forma que los propios agentes municipales asumen el seguimiento y control de algunos de los casos. Este protocolo se establece tras la creación de la Mesa Local de Coordinación Policial, en la que están presentes a Policía Local y la Policía Nacional, además de la Policía Nacional Adscrita, y que tiene como finalidad principal sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia machista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar